Coronavirus Internacional Titulares

China habría ocultado 40 mil muertos por coronavirus en Wuhan

Cortesía Infobae/Caixin
cable color

En los últimos días medios locales de China, aseguran que la mortalidad del coronavirus solamente en la ciudad de Wuhan habría alcanzado más de 40 mil fallecimientos, una cifra muy superior a la versión brindada por el Gobierno de ese país.

Según comunicadores en China, varias vehículos ingresan y salen de funerarias cargados de las cenizas para entregárselas a sus familiares, asimismo, relataron que las calles están llenas de flores, las cuales representan cada una de las víctimas.

coronavirus
Cortesía

Lea También: Al menos 16 hondureños contagiados y cinco muertos por COVID-19 se registran en EEUU

Caixin, un medio dedicado al periodismo de investigación en la potencia asiática, reveló que al día se entregan 500 urnas que contienen a los difuntos por lo que el número de pérdidas humanas es mayor a la versión oficial.

Urnas donde se encuentran las cenizas de las víctimas por COVID -19, Cortesía Infobae/ Caixin

Una reconocida agencia de noticias destacó que solo en un día se entregaron cinco mil urnas, las cuales serían casi el doble de las muertes confirmadas por los funcionarios.

Cortesía

Lea También: ALARMANTE: El mundo reporta más de 43 mil muertos y a poco de alcanzar un millón de contagiados

Investigaciones hechas por inteligencia estadounidense acusa al China de ocultar la verdadera cifra, dicha noticia ha causado revuelo en el país y en sus redes sociales confirman que en las siete funerarias de Wuhan se entregaron tres mil urnas en tan sólo un día.

Es preciso recordar que no es la primera vez que el Gobierno de Xi Jinping intenta ocultar información acerca del coronavirus, meses atrás se filtró la noticia de que mediante amenazas callaron al médico que descubrió la enfermedad, él lamentablemente contrajo el virus y perdió la vida.

 

Fuente| Infobae
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario