Internacional

China emite alerta sanitaria tras reportar caso de peste bubónica

cable color cable color

La emisión de una alerta sanitaria de nivel tres luego de que se detectara un caso de peste bubónica, anunciaron las autoridades sanitarias del norte de China.

En ese aspecto, los entes de salud informaron que esta incidencia de peste bubónica sería de un pastor que ingresaron en un hospital local de la zona de la Bandera Media de Urad.

Por fortuna, el paciente se encuentra estable en el centro médico donde recibe atenciones.

Lea También: Opositor Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana  

Cabe destacar que, la alerta de nivel tres permanecerá vigente hasta finales de 2020, de manera que se logre prevenir y controlar otros posibles brotes.

Ante esta situación, las autoridades municipales instaron a la ciudadanía a que no consuma animales que puedan ocasionar más contagios de esta enfermedad.

Pidieron acudir a un recinto sanitario en caso de presentar cualquier síntoma que sea sospechoso de peste.

Lea También: Suspenden ensayos con Hidroxicloroquina por no reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19

Asimismo, solicitaron denunciar si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertes. Las marmotas tienen relación con los dos casos de peste que se reportaron en Mongolia hace unos días.

Es importante mencionar que, los síntomas suelen aparecer tras un periodo de entre uno y siete días, por lo que en caso de no recibir tratamiento, hay grandes posibilidades de morir.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.


AMLO visitará la Casa Blanca con “mucha dignidad” para reunirse con Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que representará a su nación con “decoro y mucha dignidad” en la visita que realizará en los EEUU.

No tengan la menor duda lo voy a hacer (representar a los mexicanos) como ustedes se lo merecen, con decoro y mucha dignidad“, afirmó AMLO en un video.

Lea también: El rapero Kanye West anunció que buscará la presidencia de los Estados Unidos

La razón por la que el reconocido mandatario latinoamericano visitará Washington D.C. es con motivo de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial entre México, EEUU y Canadá.

Esta sería la primera salida hacia el extranjero de López Obrador como titular del Ejecutivo mexicano y lo hará en un vuelo comercial.

Dicha visita es criticada por especialistas ya que consideran como inadecuado, opinión compartida por el Partido Demócrata.

Lea también: Ciudad de Estados Unidos legaliza las relaciones amorosas múltiples

La reunión entre los gobernantes está pactada para el próximo 8 y 9 de julio, además, de que EEUU lo requiera, AMLO está dispuesto a realizarse una prueba PCR.

Es preciso señalar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión, ya que debe cumplir con una apretada agenda en su país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario