Coronavirus Internacional

China vive una nueva era a consecuencia del coronavirus

coronavirus
Cortesía
cable color

Una nueva era marcada por el uso de la tecnología para evitar el contagio por coronavirus ha iniciado en China; en las últimas semanas se han creado apps móviles que ayudan a las autoridades conocer el riesgo de los ciudadanos.

Un código QR es asignado a cada teléfono celular y dependiendo el color que aparezca se determina las posibilidades de contagio según los lugares donde su propietario haya permanecido en China.

(Photo by GREG BAKER / AFP)

Lea También: Coronavirus obliga el cierre de escuelas en Italia, Francia y Alemania

El color verde indica que no tiene ninguna restricción; de aparecer amarillo, deberá permanecer siete días en cuarentena y el rojo significa que estará 14 días en cuarentena.

Para utilizar cualquier tipo de transporte público e ingresar a hoteles y comercios, es obligatorio presentar el código con el color.

También se exige tomar la temperatura, utilizar mascarillas y en el caso de conductores de taxi, llevar guantes blancos.

Cortesía

Lea También: ALARMANTE: EEUU suma nueve muertos por coronavirus; España reporta primer deceso

Como otra medida de prevención se instalaron paneles de plástico entre el taxista y los pasajeros; Uber aseguró que invirtió alrededor de 13 millones de euros para equipar sus unidades.

Los casos registrados ascienden a más de 95 mil, mientras que al menos 3 mil 249 personas han fallecido alrededor del mundo a causa de este virus que mantiene una fuerte presencia en Europa y otros países de Asia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario