Internacional

China pide ayuda ante la rápida propagación del Coronavirus

coronavirus Taiwán
cable color

Las autoridades sanitarias de China reportaron 57 decesos en las últimas 24 horas, cifras que arrojan el peor saldo diario desde que el nuevo coronavirus fue detectado en diciembre en Wuhan.

La ministro de Asuntos Exteriores de China, Huan Chunying, dijo que el país asiático ya comienza a verse desbordado por la epidemia, por lo que solicitó ayuda.

“Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección”, dijo.

Lea También: PREOCUPANTE: Aumentan a 361 las muertes por Coronavirus 

De momento el saldo de muertos por Coronavirus ya llegó a 361, superando así los 349 que dejó el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

Producto de los masivos casos en poco tiempo, Wuhan deberá recibir los primeros ingresos en el nuevo hospital que fue construido en 10 días para tratar y contener la enfermedad.

coronavirus

Lea También: China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

Es preciso mencionar que, la mayoría de las muertes y contagios se concentran en Hubei, donde unos 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero.

Estos tienen severas restricciones para salir de sus viviendas, en una tentativa de contener la propagación.

Lea También: Se eleva a 11 los casos de personas contagiadas por Coronavirus en Estados Unidos

Por otro lado, en el resto del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya declaró emergencia internacional por la actual epidemia.

No obstante, Filipinas ya reportó la primera víctima mortal del nuevo coronavirus, un hombre de 44 años de Wuhan. Mientras en Estados Unidos los casos subieron a 11.

Coronavirus


También te puede interesar:

Avión  Boeing 767-300 de Air Canadá aterriza de emergencia en Madrid  

Un avión de Air Canadá con 130 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid, España, tras presentar desperfectos mecánicos.

El avión, modelo, Boeing 767-300, estuvo sobrevolando el aeropuerto por un par de horas, esto para quemar combustible e intentar aterrizar en la pista.

Según el reporte preliminar, al momento del despegue la aeronave presentó problemas en su motor, de igual forma uno de los neumáticos estalló.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario