Internacional

China asegura que logrará definitivamente la reunificación con Taiwán

China
cable color

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, aseguró que su país logrará la reunificación con Taiwán y que «peleará hasta el final» para impedir que la autogobernada isla declare su independencia.

En una fuerte escalada en las tenciones entre China y Estados Unidos, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, acusó a China de mantener una actividad militar «provocadora y desestabilizadora», durante un foro de seguridad que se celebra en Singapur.

Lea También: LAMENTABLE | Con signos de tortura hallan cadáver de mujer en las orillas de río en Colón

A esta acusación, Fenghe respondió que su país «no tiene otra opción»  y que por tanto debe luchar a cualquier intento de separar Taiwán de China.

«Pelearemos cualquiera sea el costo y pelearemos hasta el final. Esta es la única opción para China», manifestó el funcionario chino.

Lea También: Salud aprueba segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

Por otro lado, mencionó que «nadie debería nunca subestimar la resolución y habilidad de las fuerzas armadas chinas para salvaguardar su integridad territorial».

Por último, Fenghe aseguró que «aquellos que persiguen la independencia taiwanesa en un intento de separar a China definitivamente se encontrarán con un mal final».


Le puede interesar:


Al menos 900 mil niños trabajan en Honduras tras efectos de la pandemia, Eta e Iota

Niños

El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), detalló que la cifra de menores de edad que trabajan en el país aumentó a 900 mil, como efecto negativo de la pandemia y los huracanes Eta e Iota.

A través de un comunicado, el Conadeh indicó que hasta antes de la pandemia del covid-19 y el paso de los fenómenos naturales recientes, se estimaba en 400 mil niños trabajaban en el país y que el 61% de ellos se dedicaban únicamente a esa actividad.

Sin embargo, la cifra estimada por la misma institución aumentó a 900 mil, lo que priva a los infantes y adolescentes a una educación digna y al esparcimiento que todo menor debe tener en esas edades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario