Coronavirus Internacional

China admite que la eficacia de su vacuna contra Covid-19 no es alta

china
cable color

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas para la covid-19 que su país ha creado no es alta.

El diario hongkonés South China Morning Post, Gao expresó que Pekín valora dos vías de mejora «para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alto».

Lea También: A finales de abril llegarán 204 mil vacunas de AstraZeneca al IHSS

Una de estas opciones es ajustar la inoculación, ya sea el número de dosis o el espaciado entre estas y la otra, la combinación de vacunas de distinto tipo de tecnología.

«Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas», explicó el medio hongkonés.

Sin embargo, Gao explicó al diario estatal Global Times que los medios malinterpretaron sus palabras como una admisión de que las vacunas chinas son poco eficaces.

«Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse», indicó Fu.

china

En el caso de la vacuna de Sinovac, se realizaron ensayos clínicos fuera de China que dejaron distintas tasas de eficacia.

Lea También: Nueva píldora experimental detendría el contagio de covid-19 en 24 horas

En Turquía arrojaron una efectividad del 91.25 %, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65.3 % y Brasil rebajó al 50.4 % el porcentaje.

Las tasas de efectividad de las vacunas de Sinopharm son de entre el 72.5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %.

Expertos han indicado que la mezcla de antídotos puede ayudar a mejorar la eficacia de la vacuna con el Covid-19 china.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario