Deporte Deporte Internacional

Chile presenta demanda ante FIFA para quedarse con plaza mundialista de Ecuador

Chile
dorada ice

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, presentó una denuncia ante la FIFA en contra de Ecuador por supuestamente usar un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad de uno de sus jugadores.

Se trata del jugador, Byron Castillo, quién de acuerdo a la abogada de la federación chilena, habría nacido en Colombia, por lo que se transformaría en un acto ilegal de acuerdo a la normativa mundial a nivel de selecciones de fútbol.

Lea También: ONU revela detalles sobre la llegada de misión técnica ante posible instalación de la CICIH

Tras la denuncia, Ecuador respondió con la emisión de un comunicado donde aclara que «Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022″

La FIFA podría tomar la determinación de quitarle a la selección de Ecuador los puntos de los partido en los que Castillo participó o fue tomado en cuenta.

Lea También: VÍDEO | Madridistas que abandonaron el estadio quisieron volver tras los dos goles de Rodrygo 

El lateral del club ecuatoriano Barcelona, defendió la camiseta de su selección en ocho partidos de las eliminatorias, en los que el quipo de Gustavo Alfaro cosechó 14 puntos, por lo que estos puntos podrían restarse del total obtenido hasta el final de los partidos.

Esto podría acercar a Chile, al cuarto lugar ocupado actualmente por Ecuador, quien consiguió el último boleto directo hacia el Mundial de Qatar en la competitiva Conmebol.


Le puede interesar: 


Roma y Feyenoord disputarán la primera final de la Conference League

conference league

La Europa Conference League, un torneo que celebra en esta temporada su primera edición, ya tiene a sus finalistas: Roma de Italia y Feyenoord de Países Bajos.

Feyenoord había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia.

El cuadro neerlandés consiguió su billete a la final y aspirará a su cuarto título en competiciones europeas, tras haberse coronado en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1970 y dos veces en la Copa de la UEFA -actual Europa League-, en 1974 y 2002.

Los de Róterdam resistieron en el Vélodrome de Marsella con un 0-0, haciendo valer su ventaja mínima de la ida (3-2).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario