Sucesos

Autoridades chilenas confirman que avión desaparecido sufrió una emergencia en 2016

cable color cable color

La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el avión que desapareció hace unos días con 38 personas a bordo, ya había sufrido una emergencia el pasado 2016 cuando volaba por la misma ruta.

De acuerdo a los reportes, los medios televisivos de Chile habían difundido esta información, por lo que las autoridades militares tuvieron que confirmar el hecho, y detallaron que el incidente del avión ocurrió el pasado 22 de abril en 2016.

Lea También: Preocupación en Chile por desaparición de avión militar con 38 personas

En esa ocasión, la aeronave había sufrido desperfectos en un vuelo entre esa localidad y Base Eduardo Frei a la Antártida.

«Durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató de que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje», informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.


VIDEO: Autoridades chilenas dan por muertos a pasajeros de avión siniestrado

Tras que la Fuerza Aérea de Chile ha confirmado a través de una conferencia de prensa que los restos encontrados correspondían al avión siniestrado, ha dado por muerto a los 38 pasajeros.

Informe completo aquí.

[jwplayer SuVS8hq9]

 

video gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó el ministro Espina Otero, dando por hecho que las personas que se transportaban el avión, perecieron.

avión

Lea También: (FOTOS) Encuentran restos de avión chileno que llevaba 38 personas a bordo

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, detalló que son 23 medios aéreos, 14 navales y 11 agencias internacionales, que trabajan por la recuperación de los restos.

Además de los restos de medio de transporte, también se encontraron restos humanos, así como pertenencias de los pasajeros tales como bolsos, mochila y un zapato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario