Copa América Deporte

Chile con paso firme en busca del Tricampeonato

dorada ice

Con categoría y sin sobresaltos, “La Roja” de Reinaldo Rueda cumplió y se metió entre los ocho mejores en la Copa América.

En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, la selección de Chile tuvo un muy buen comienzo y fue Charles Aránguiz quién lanzó un tiro de esquina, que la defensa ecuatoriana despejó con un cabezazo de Erick Pulgar y José Pedro Fuenzalida sacó un derechazo ajustado que le dio el primero a los chilenos.

El gol hizo que los dirigidos por Rueda se confiara y 25 minutos después se desordenó en el campo, ventaja que fue aprovechada por Ecuador que tomó la pelota, y en la primera jugada de peligro, Gabriel Arias le cometió penal a Jhegson Méndez. Enner Valencia convirtió desde los doce pasos.

Nuevamente al minuto 41′  el VAR intervendría tras una mala salida del arquero chileno que tuvo que salir muy lejos de su arco para frenar con una falta a Romario Ibarra. Intervino el VAR, el juez cobró tiro libre y le mostró tarjeta amarilla al portero.


En el inicio del segundo tiempo, cuando menos se esperaba, Chile marcó el segundo gol.

Nuevo centro de Aránguiz y Alexis Sánchez definió con un poco ortodoxo, pero no menos estético derechazo. El balón ingresó como en cámara lenta a la portería de Alexander Domínguez.

Tras el gol, nuevamente Chile regaló el campo a Ecuador, pero el equipo del ‘Bolillo’ Gómez no tuvo el fútbol suficiente para molestar a Arias.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario