Nacionales Titulares

Presidente Hernández reafirma en Chile los lazos de amistad entre ambos países

dorada ice

En reunión con el mandatario entrante del país andino, Sebastián Piñera, resaltó su intención de repotenciar y hacer más sólidas las relaciones entre Honduras y Chile.

[jwplayer 3IrzNZTj]

Para ello, uno de los objetivos es expandir el mercadeo chileno a los productos hondureños, por eso “Buscamos el apoyo político de Chile para que Honduras sea parte de la iniciativa del Pacífico. Esperamos que Chile nos pueda dar ese soporte”, indicó el presidente hondureño.

Chile Honduras lazos

“Más que un espaldarazo, tenemos una relación muy fraterna y consolidada con Chile. Y por eso vamos a seguir fortaleciendo la relación” Honduras y Chile”, agregó Hernández.

Lea También: Sebastián Piñera gana las elecciones en Chile

En este país sudamericano, el mandatario hondureño asistió en ceremonia solemne de la toma de posesión del nuevo presidente entrante chileno, Sebastián Piñera, que tuvo lugar en la ciudad costera de Valparaíso.

Chile Honduras lazos

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente Sebastián Piñera y estamos impulsando siempre el tema de apoyo a la minería, el tema forestal, capacitación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros”, expresó el presidente Hernández

Además figuraron en la agenda temas como: impulsar los valores democráticos en derechos humanos en la región, generación de empleo y atención a la clase media, todo con la intención de encontrar coincidencias importantes, que sirvan de ilustración con lo que se tiene planificado hacer.

Chile Honduras lazos

Esta no fue la primera ocasión que ambos estadistas. “Hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera en Chile y ahora lo estoy acompañando en este nuevo mandato”, dijo Hernández.

¿Cómo podría provechar Honduras al máximo los tratados de libre comercio?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario