Internacional Nacionales Titulares

Chef hondureño residente en Ucrania fue trasladado a Polonia

hondureño Ucrania
cable color

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Eduardo Enrique Reina, comunicó que el hondureño que se encontraba en Ucrania se movilizó a Polonia.

De acuerdo a información del canciller, llamó al chef hondureño, cuyo nombre es Jorge Baldemar Grande Ordoñez, quien le informó que ya estaba en Polonia.

Lea También: Alemania envía armas y EE. UU fondos a Ucrania para contrarrestar ataque ruso

Esto fue gracias a gestiones en conjunto del vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García, y las embajadas de Alemania y Bruselas.

«Él y su esposa ucraniana se encuentran bien. Quedamos pendientes de su situación», manifestó Reina en su cuenta oficial de Twitter

Al pendiente

Asimismo, el canciller notificó que otra persona hondureña se encuentra actualmente en Ucrania que está cumpliendo una misión religiosa en este momento ha decidido quedarse.

«Decidió quedarse para continuar su misión religiosa», dio a conocer el canciller hondureño. 

Al mismo tiempo, autoridades del país continuarán dándole seguimiento tanto a Grande Ordóñez que ya se movilizó al país polaco, como al religioso proveniente de Honduras. 

Lea También: VIDEO: Mira el momento en que un misil golpea edificio de apartamentos en Kiev

Situación actual

Cabe señalar que la situación en Ucrania está siendo grave con más de 100 personas reportadas fallecidas desde el inicio de la invasión rusa, así como miles de pobladores que se están desplazando para ponerse a salvo en territorios vecinos como Polonia, Rumania, entre otros.

De igual forma, las imágenes y vídeos difundidos en redes sociales se puede notas la magnitud de daños materiales en viviendas y apartamentos, todo el caos provocado y la tensión en Europa, mientras todos están a la espera de un posible diálogo entre los mandatarios de los dos países, Vládimir Putin y Volodímir Zelenski. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario