Internacional

¡MACABRO! El Chapo mandaba a matar hasta por negarle saludos

Chapo
cable color cable color

En la tercera audiencia ante la Corte, un antiguo líder del cartel de Sinaloa, argumentó que “El Chapo” mandó a matar a varios rivales.

Jesús «El Rey» Zambada como se hace llamar, actualmente está recluso en una de las cárceles estadounidenses y desde que inició el juicio, ha testificado en contra de su exjefe.

Chapo
Joaquín Zambada

Lea También: México y EEUU insisten en impedir paso de migrantes cerrando frontera de San Ysidro

La lista de objetivos de  «El Chapo» estaba liderada por el alto cargo de la Procuraduría General de la República Mexicana, José Luis Vasconcelos, quien estuvo en sus tenebrosos planes en 2005, pero al final no fue concretado.

También destacaban personajes como Julio Beltrán, quien falleció por mandar un cargamento a Panamá sin consentimiento de Guzmán. Así como Rodolfo Carrillo Fuentes, que se negó en su momento a darle la mano, lo que sería motivo suficiente para matarlo en 2014 en un cine.

Otro de los siniestros concretados por Guzmán fue el asesinato de un policía colaborador del cartel Beltrán Leyva, a quien consideraba peligroso por atacar varios miembros pertenecientes a su organización criminal.

Lea También: (VIDEO) 11 puntos claves para entender el juicio de El Chapo

Chapo

El interrogatorio también trataba de dilucidar como “El Rey” o Joaquín Zambada fue ganándose la confianza de Guzmán, hasta ser nombrado como suministrador de la cocaína colombiana.

La esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro asiste religiosamente a las sesiones del juicio contra Guzmán, quien no deja pasar oportunidad para mirarla de lejos. La joven de 29 años madre de dos hijas y, como muchos aseguran, «el amor de su vida»

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro