Internacional Titulares

¡DESPIADADO! Chapo Guzmán violaba niñas de apenas 13 años

REUTERS / Jane Rosenberg
cable color cable color

Previo a las deliberaciones del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fiscales revelaron documentos con relatos impactantes en contra del narcotraficante.

Lea También: JUICIO CHAPO GUZMÁN | Dámaso López acusa de grave delito a Emma Coronel

Las acusaciones más perturbadoras, fueron que el capo violó, más de una vez, a sus amantes, además, abusaba sexualmente de mujeres jóvenes y a veces de niñas con solo 13 años de edad.

Los documentos con declaraciones se obtuvieron de Alex Cifuentes, quien fue secretario personal del capo. Cifuentes explicó que una mujer conocida como la “comadre María” enviaba continuamente fotografías de mujeres jóvenes para que El Chapo las eligiera, a cambio de una tarifa de hasta 5 mil dólares.

El Chapo

Lea También: Capo colombiano da detalles en la corte sobre vida de “El Chapo” Guzmán

Cifuentes dijo que esas féminas eran violadas por El Chapo y miembros de su escolta, incluido Cifuentes. Explicó que a veces recurría a drogarlas con bebidas, a las que les ponía “sustancia en polvo”.

Por su parte, Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, desestimó de inmediato estas acusaciones, y emitió un comunicado diciendo que “Joaquín niega las acusaciones».

En ese sentido, Balarezo aseguró que las acusaciones «carecen de corroboración y fueron consideradas demasiado sesgadas y poco fiables para admitirse en el juicio».

«Es desafortunado que este material se haya hecho público justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones», lamentó.

Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, también ha sido acusado, durante el juicio, por diferentes delitos, entre ellos, tráfico de droga y de soborno a autoridades mexicanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario