Internacional Titulares

(VÍDEO) “El CHAPO” Guzmán sentenciado a cadena perpetua

El Chapo guzmán cadena perpetua
cable color

El juicio más caro en la historia de los Estados Unidos, concluyó con la sentencia del hombre más buscado por la justicia norteamericana, Joaquín Guzmán Loera, quien ahora permanecerá el resto de su vida tras las rejas.

Vídeo aquí

[jwplayer RizWvChC]

 

Lea También: Emma Coronel llega a la Corte Federal de New York a conocer la sentencia de “El Chapo”

Dicho caso es señalado como el triunfo más importante contra las drogas desde que se inició el combate frontal contra este flagelo por parte de EE.UU.

Al Chapo ya lo habían declarado culpable debido a los diez cargos que le imputaban entre ellos la participación en una empresa criminal y los cargos de tráfico de drogas.

Debido a que la pena de muerte no figura en el derecho mexicano, el acuerdo de extradición impide al gobierno estadounidense pedir esa sentencia contra el exnarcotraficante.

Guzmán Loera, no se arrepintió de los crímenes de los que la corte norteamericana lo halló culpable y aseguró que el juicio en su contra no había sido justo.

Lea También: Estados Unidos pide cadena perpetua para el “despiadado” Chapo Guzmán

Se estima que este proceso legal contra el exlíder del Cartel de Sinaloa costó más de 50 millones de dólares a los estadounidenses.

El Chapo” pasará el resto de su vida en “Alcatraz de las Rocosas”, prisión ubicada en el Estado de Colorado, donde se encuentran los peores criminales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario