Internacional

El Chapo Guzmán habría escrito sentida carta a López Obrador

cable color cable color

En los últimos días ha trascendido una supuesta carta escrita y firmada por el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El abogado Juan Pablo Badillo, detalló a la cadena internacional de televisión, Univision, que se trata de un escrito, redactado por el propio narcotraficante sentenciado hace dos meses a cadena perpetua.

Lea También: Desmejorado aspecto del Chapo Guzmán preocupa a sus defensores

De acuerdo a lo informado por el experto en leyes, va dirigida a varias personas, entre ellas, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia de México.

En el documento se presume que insiste que la corte de Nueva York, dictó la sentencia ilegalmente, argumentando que “no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición».

El Chapo

En ese sentido, asegura estar injustamente en «la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos».

Pese a que existen dudas sobre la veracidad de la carta, el abogado, asegura que es la firma auténtica de Guzmán, y que la recibió en un sobre confidencial, sin exteriorizar como fue que lo recibió.

Lea También: El Chapo Guzmán quería a Angelina Jolie y Tom Cruise como protagonistas de su película 

Cabe recordar, que, desde su estadía en la cárcel de máxima seguridad, el mexicano ha presentado un deterioro en su salud, ya que al no hablar inglés, no recibe las atenciones médicas necesarias, por lo que se le ha visto delgado, y presenta un desgaste en su visión, detalló recientemente uno de sus defensores legales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario