Deporte Internacional

CHAMPIONS: El Barça no falla a su cita con los octavos desde hace 14 años.

dorada ice

Messi celebra su gol, el primero de Barcelona ante PSV.

Resumen de goles.

[jwplayer 35VXyeAt]

Tras una discreta primera parte, un tanto y un pase de gol en el segundo acto, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo al Barcelona y la clasificación a octavos de final de la Champions League, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1), este miércoles en la quinta fecha del Grupo B.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

Leo Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en varias ocasiones que el Barça se fuese al descanso con desventaja.

Cómo suele ser habitual cuando los partidos se complican para el Barça, Messi acudió al rescate de su equipo anotando su sexto gol en esta edición de la ‘Champions’. Discreto hasta ese momento, sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Messi marcó el 1 a 0 para Barcelona.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Piqué puso el 2 a 0 para los catalanes.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Lea También: Barcelona y Borussia Dortmund cierran el fichaje de Paco Alcácer

Único equipo junto al Bayern de Múnich en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta ‘Champions’, el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los favoritos a evitar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro