Nacionales

CERRADO POR TOMA el parque arqueológico de Copán Ruinas

cable color

Como una maldición que aún perdura, el espíritu de la incomprensión continúa merodeando por este sitio precolombino, digno de mejor suerte.

Varios centenares de la etnia Maya Chortí, decidieron apostarse ante el acceso al parque arqueológico más importante de Honduras, Copán Ruinas, en demanda de ser tomados en cuenta por el Instituto de Antropología e Historia.

toma parque arqueológico

Ellos se aglutinan en el Consejo Nacional Indígena Chortí de Honduras (CONICHH) y exigen que todas las actividades que tengan que ver con la etnia Maya Chortí sean coordinadas a través de esta organización.

Lea También: Relatora de la ONU llega a Honduras para verificar protección de pueblos indígenas

A la vez piden a la administración del parque arqueológico que reconozcan la nueva directiva de la etnia Maya Chortí y que se abstengan de hacerlo con el señor César Díaz, ex dirigente de la organización.

toma parque arqueológico

Tomando en cuenta que acciones similares a la de hoy realizadas por esta etnia, que desembocaron en actos violentos, responsabilizan al señor César Díaz de cualquier tragedia que pueda ocurrir, según documento que ha dado conocer la organización de la etnia Maya Chortí. La toma inicio a las cuatro de la mañana y será con tiempo indefinido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario