Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Inicia la campaña “Cero Pólvora”, se impondrán multas de hasta 60 mil lempiras

cable color cable color

El jefe de operaciones del Juzgado de Policía Municipal, Saúl Vásquez, informó que este día inició la campaña de «Cero Pólvora» bajo el lema “celebremos navidad en familia, sin niños quemados”.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detallaron que el objetivo de la campaña «Cero Pólvora», es poder celebrar las fiestas decembrinas, sin ningún adulto ni menor de edad quemado.

Cero Pólvora

Lea También: Alrededor de 35 mil hondureños pidieron reposición del nuevo DNI, según presidente del RNP

En consecuencia, los funcionarios explicaron cuáles serán las sanciones que se aplicarán a las personas, entre ellas;

  • La multa para quien sea encontrado comercializando productos a base de pólvora se le aplicaran sanciones económicas de entre 5 y 60 mil lempiras.
  • Mientras que de haber un niño que sufra quemaduras producto a la pólvora se aplicará una multa a los padres de entre 1 a 5 mil lempiras
  • De no contar con el dinero, los padres deberán cumplir con un trabajo comunitario.

“Desde que se creó la ordenanza, se ha visto la reducción de niños quemados, hemos mejorado con cada año, pero el objetivo es cero niños quemados”, manifestó Vásquez.

Cero Pólvora

Lea También: Partidos políticos acuerdan realización de elecciones libres, transparentes y justas

De igual forma, el jefe de operaciones, hizo un llamado a los padres de familia, declarando que «nosotros somos responsables de darles este tipo de productos a los menores”.

Por otro lado, informó que las personas que vayan en tránsito por el Distrito Central con estos productos, deben sacar un permiso ante la municipalidad donde se especificará la ruta por donde circularán.


ATENCIÓN | A partir del 16 de noviembre todo trámite, incluso bancario, SOLO se realizará con el DNI

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aclaró en el Foro La Entrevista de Canal 11, las dudas de muchos hondureños sobre la vigencia de la vieja y nueva identidad.

Rivera, dejó claro que el Nuevo Documento de Identificación (DNI) será la única documentación aceptada y autorizada para realizar cualquier trámite, incluso los bancarios, resaltando en este ya que era con el que se tenía mayor intriga.

Explicó que el 15 de noviembre será el último día de vigencia de la también llamada cedula; por lo que, a partir del 16 del mismo mes, entrará en vigor el DNI.

El comisionado dejó claro que solo se podrá votar con la nueva identificación y que no existe ninguna posibilidad de prórroga en cuanto a la validez del viejo documento.

Es preciso indicar que el Registro Nacional de las Personas, a través del programa Identifícate, entregará el documento hasta el 27 de noviembre.  

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario