Nacionales

Cero bebidas alcohólicas durante el viernes y domingo de Semana Santa

dorada ice

La Alcaldía capitalina ordenó una “ley seca” que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los últimos días de la Semana Santa, e incluso advirtieron sobre la posibilidad de ampliarla por la emergencia sanitaria que se vive producto del coronavirus.

En ese aspecto, la ordenanza indica que no se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos de la zona urbana y rural de la capital, durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

La “ley seca” va a entrar en vigencia el viernes 10 de abril a partir de las 6 de la mañana, hasta el sábado 11 de abril a las 6am.

Lea También: Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

Mientras tanto, el domingo 12 de abril será desde las 6 de la mañana hasta las 6am del lunes de Pascua.

La municipalidad informó que sancionará con multas económicas que van de 5,000 hasta los 15,000 lempiras, a quienes desacaten la ordenanza.

Asimismo, también podrá decomisar el producto y cerrar los establecimientos que no cumplan con lo estipulado.


Bombero hondureño muere por coronavirus en España

España sigue reportando muertes de compatriotas a causa del coronavirus, y esta vez fue un bombero hondureño quien pereció por los efectos de la nociva enfermedad respiratoria.

Así lo informó el portavoz de la institución, Óscar Triminio, quien detalló que el bombero hondureño que murió en España respondía al nombre de Mario López, quien vivía en El Lolo de Comyagüela.

Según manifestó Triminio, el occiso laboró 15 años con la compañía de bomberos voluntarios en Tegucigalpa.

Lea También: Muere sexto hondureño a causa del COVID-19 en España

Asimismo, explicó que hace siete meses partió hacia España donde una prima, con el propósito de buscar un mejor futuro.

Sin embargo, en su estadía en ese país-segundo con mayor número de muertes por covid-19 en el mundo- contrajo el virus y murió.

De esta manera, se convierte en el séptimo hondureño que fallece por el coronavirus en España, nación que ya contabiliza más de 13,000 deceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro