Sucesos Titulares

Cercanos al “Bóxer Hiuber” exigen a la morgue capitalina que les entreguen el cadáver  

Bóxer-Hiuber
cable color cable color

Tras más de un mes de ser asesinado al interior de la Penitenciaria Nacional de Támara, personas cercanas y amigos de Ricky Alexander Zelaya, mejor conocido como “EL Boxer Huiber” solicitan a las autoridades de la morgue capitalina que les entreguen el cadáver. 

La entrega no se ha efectuado porque aparentemente no ha llegado ningún familiar.  

Una de las personas que solicita la entrega, explicó que, “solo tiene un hijo que es menor de edad, ya viene un abogado con el documento”. 

Le También: Asesinan con arma de fuego en Támara al “Bóxer Hiuber”, líder de la pandilla 18

“Queremos que nos permitan sepultarlo, nosotros estamos acá pidiendo que nos permitan, se ha hecho todo lo que nos piden, ya es mucho tiempo, su familia tiene derecho de sepultarlo. Vamos a estar acá todos los días que sean necesarios”, expresó. 

El “Bóxer Huiber”, supuesto cabecilla de la Pandilla 18, fue asesinado el pasado 29 de junio en la Penitenciaria Nacional de Támara, aparentemente, a manos de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

Durante septiembre de 2019 fue declarado culpable por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas, así como municiones de uso prohibido

Antes de matar al “Bóxer Hiuber”, mareros fingieron estar barriendo

Los mareros encargados de asesinar al cabecilla de la MS – 13, Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido con el alias del “Bóxer Hiuber”, fingieron estar barriendo antes de llevar a cabo el crimen.

Vídeos captados por las cámaras de seguridad al interior del módulo de máxima seguridad denominado como “La Jaula”, evidencia las acciones previas que ejecutaron los mareros, minutos antes de ultimar al “Bóxer Hiuber”.

Lea también: Kevin Solórzano da positivo por COVID-19, confirman sus abogados

Según autoridades, el incidente quedó captado a las 11:20 de la mañana del día lunes 29 de junio cuando Zelaya Camacho, estaba cortándose el cabello.

En ese momento, los mareros fingían barrer un lugar conocido como el ala Alfa para después ingresar a la peluquería a dispararle al líder de la 18.

Expertos opinan que al haber  internos de alta peligrosidad en Támara, en el lugar donde estaba los miembros de la MS-13 debieron estar dos custodios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario