Politica

Cerca de150 mil progreseños acudirán a ejercer el voto

Ayer las Fuerzas Armadas y autoridades entregaron las urnas.
cable color

Autoridades del TSE y las Fuerzas Armadas finalizaron la entrega de material ayer

El Progreso, Yoro. El día esperado ha llegado y 146,483 progreseños están autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ejercer el sufragio.

Para ello se han habilitado 1,255 cantones o mesas electorales las cuales fueron abiertas desde las 7:00 am para los electores.

Los dirigentes y autoridades de los diez partidos políticos en contienda ayer afinaron los últimos detalles con las personas que las representarán en cada centro y vigilarán que el conteo de votos sea correcto.

Lea También: Clima será favorable en la mayor parte del territorio para ejercer el voto

Carlos Ordoñez, miembro del TSE de Yoro, informó que hasta ayer el proceso se desarrollaba sin incidencias y que espera que todo culmine bien por el bienestar del pueblo hondureño.

«Pedimos a la población acudir a  su centro de votación a cumplir con ese derecho y que voten por ese candidato que consideren mejor», dijo Carlos Ordoñez del TSE.

Manuel Melgar, coronel de las Fuerzas Armadas, encargado de la seguridad en la Perla del Ulúa, informó que cumplieron en forma y  orden la primera fase de entrega de urnas para que las elecciones se lleven a cabo. Las elecciones han provocado que las instalaciones del Registro Nacional de las Personas en ese municipio sea abarrotado por personas que buscan su identidad.

«Atenderemos este día hasta las 4:00 pm a todos los ciudadanos», mencionó Rosibel Rosales, jefa de RNP en El Progreso.

El actual alcalde del El Progreso Alexander López,  busca su cuarto periodo mientras que los demás candidatos participan en su primera contienda.

Las personas que deseen saber su centro de votación y si están habilitados lo pueden hacer en la páginadel TSE  http://www.tse.hn/consulta_cne/

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario