Nacionales Salud

Cerca de 4 mil casos de dengue en la capital hondureña, reporta Salud

dengue
dorada ice

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) reportan la cantidad de 3 mil 912 casos de dengue en el Distrito Central, lo que enciende las alarmas de una epidemia por la enfermedad.

Los datos brindados por la RMS abarcan hasta la Semana Epidemiológica número 25 que comprende del 19 al 25 de junio del 2022, por lo que las cifras podrían continuar en aumento.

Lea También: A MACHETAZOS | Hombre le quita la vida a su mujer e hija de 6 meses

Cabe mencionar, que de los casi 4 mil casos en la capital, 3 mil 856 casos son casos no graves y 56 son graves, además, en la Semana Epidemiológica 25 se reportaron 415 casos no graves, indicando un aumento de 2 casos en comparación a la semana anterior.

De los casos confirmados, en la semana del 19 al 25 del mes anterior, seis casos se desarrollaron en graves, lo que estadísticamente reduce en un 50% la gravedad del padecimiento, si se compara con la semana del 12 al 18 de junio con reportes de 12.

Lea También: Copeco informa que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional

Las autoridades sanitarias de Honduras, alertaron del aumento de casos de dengue entre la población, lo que les podría llevar a declarar una epidemia por la enfermedad, que deja al menos cuatro muertos y más de 8 mil casos en el país este año.

Las regiones con mayor incidencia de casos de dengue no grave son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, El Paraíso, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Olancho y Atlántida.
Mientras que los sectores con mayor acumulado de casos de dengue grave son: El Paraíso, Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana de San pedro Sula, Choluteca, Yoro, Cortés, Atlántida y Olancho.

Le puede interesar:


Encuentran 3 migrantes hondureños ocultos en cajas de herramientas en Texas

migrantes

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos encontraron a 3 migrantes hondureños que iban ocultos en unas cajas de herramientas transportadas por un vehículo pick up, mientras trataban de cruzar a suelo estadounidense.

Los 3 migrantes eran transportados por una camioneta negra, cuando los uniformados que se encargan de custodiar la frontera en El Paso, Texas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario