Internacional Titulares

Directora de la CEPAL: “Los liderazgos vienen con mucha fuerza, como Xiomara Castro en Honduras”

dorada ice

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, manifestó a una agencia de noticias internacional que América Latina está ante un cambio de época, y entre sus ejemplos mencionó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La directora de la CEPAL, aseguró que dicho cambio viene de mano de los nuevos gobiernos de izquierda y de la juventud, ya que enfatizó están más sensibilizados con la necesidad de los cambios sociales.

Lea También: GALERÍA: ‘Elegante’ presidenta Xiomara Castro es aclamada por sus look’s 

“Los liderazgos que surgen ahora y que vienen con mucha fuerza, como Xiomara Castro en Honduras, Gabriel Boric en Chile o Petro si gana en Colombia vienen a ofrecerle a sus pueblos mejores oportunidades, igualdad, acceso a educación, salud”, reveló a una agencia de noticias.

 Lea También: AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

No obstante, aseveró que estos nuevos lideres enfrentan un contexto muy difícil, distinto al que se encontraron Mujica o Lula”.

Asimismo, externó que todavía existe un retraso en el tema de mujeres en lugares importantes de toma de decisiones, mencionado que “en el ámbito legislativo las jefas de Estado tenemos poquísimas, a Mia Mottley y a Xiomara Castro”.


Quizá le pueda interesar:


Rodrigo Chaves gana las elecciones presidenciales en Costa Rica

El economista perteneciente al Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, gana las elecciones presidenciales de segunda ronda en el vecino país de Costa Rica.

Esto con la ventaja del 52.9% de los votos con 89% de las mesas escrutadas, según la información de el primer corte de resultados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 Lea También: AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

Por otro lado, su contrincante, el expresidente, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional obtuvo el 47,1%. Mismo que aceptó su derrota y felicitó a Chaves, deseándole lo mejor durante su gestión.

Chaves, será el 49 mandatario y sustiuirá a Carlos Alvarado, con una asunción al poder el próximo 8 de mayo por cuatro años.

 Lea También: Doce muertos y varios heridos deja enfrentamiento en una cárcel de Ecuador

¿Quién es Rodrigo Chaves?

Es un economista de 60 años cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio y Harvard, que fue ministro de Hacienda en 2019 y 2020, posteriormente, fungió en varios puestos en el Banco Mundial.

Cabe mencionar que, estuvo envuelto en una polémica por denuncias de acoso; sancionado por conductas impropias entre 2008 y 2013.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario