Educación Nacionales

ATENCIÓN| Centros educativos suspenden clases presenciales por altos contagios de Covid-19

Covid
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Autoridades del Instituto Jesús Milla Selva decidieron cerrar temporalmente este centro educativo durante ocho días por un alto contagio de Covid-19 de estudiantes y docentes.

El director, Anael Hernández, explicó que hay más de 35 estudiantes y 19 profesores con resultados positivos de este virus, por lo que se vieron obligados a efectuar estas medidas que contener una afectación mayor.

Lea También: Gobernador de Texas ayudará con gastos de repatriación de hondureños que fallecieron en EEUU

Sin embargo, esto significa que las clases se trasladan a la virtualidad mientras regresan nuevamente a las instalaciones física; darán todas las instrucciones correspondientes a los padres de familia y alumnado.

Este periodo de tiempo servirá para monitorear la situación y si mejora, rápidamente volverán a la presencialidad como se ha venido desarrollando estas últimas semanas.

UNAH

Por esa misma razón, educadores de la carrera de periodismo de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomaron la misma decisión de suspender la presencialidad temporalmente, solo que por un lapso de dos semanas.

“Hay un alto contagio del virus, por lo que esperamos que en estas dos semanas bajen los contagios, ya que lo primordial es cuidar la salud de los estudiantes y docentes”, indicó el catedrático de la carrera, Javier López.

Cabe señalar que, esto lo decidieron durante una reunión entre el profesorado y esperan que no exista una sanción de parte de la administración universitaria.

Lea También: Juan Carlos Pinzón renuncia como embajador de Colombia en EE.UU.

Una nueva ola

Los casos de Covid-19 han ido en aumento en estas dos semanas por el ingreso de una subvariante del Ómicron, muchos de los centros asistenciales a nivel nacional están reportando alta incidencia desde pruebas para sospechosos, hospitalizaciones e incluso muertes.

Expertos de la salud recomiendan endurecer las medidas de bioseguridad con este repunte e invitan a todos aquellos a completar su debido esquema de vacunación.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario