Coronavirus Nacionales Salud

Centros de triaje estarán disponibles las 24 horas en esta Semana Santa

cable color

La Secretaría de Salud anunció que los centros de triajes en San Pedro Sula estarán habilitados las 24 horas durante toda la Semana Santa.

«Esta Semana Santa los triajes están preparados para brindar atención 24/7, con camas de estabilización y tenemos coordinado el sistema de referencia con los hospitales para recibir los pacientes», afirmó Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud de S.P.S.

Lea También: Mujer muere con sospecha de covid-19 en triaje del CCI en Tegucigalpa

En ese sentido, si alguna persona presenta síntomas sospechosos de coronavirus, puede abocarse a los diferentes establecimientos destinados para proporcionar el apoyo médico que necesite.

«Si presenta fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto y tos seca, acuda por favor al centro de triaje más cercano para que se le pueda hacer una evaluación, determinar si es positivo de Covid-19 y entregar el tratamiento correcto», señaló Villatoro.

Cabe mencionar, que uno de los centros de triaje que se mantiene abierto es el que está ubicado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

De igual manera, el que se localiza en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).


Le puede interesar:


PREOCUPANTE: Hasta un 50% aumenta la positividad en los triajes de la capital

Todo apunta que la tercera ola de contagios de COVID-19 está a la vuelta de la esquina, al tiempo en que la positividad en los centros de triaje en la capital van en aumento.

El coordinador de triajes de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Guevara, informó que la positividad en las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y de antígeno que detectan el coronavirus, subió hasta un 50 por ciento en triajes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario