Nacionales

CENTRALES OBRERAS se oponen a que el INFOP pase a ser administrado por el COHEP

cable color

No obstante sí se muestran de acuerdo en que la currícula educativa de este centro de formación profesional sea actualizada.

[jwplayer u6w0bmDw]

 

centrales obreras Infop Cohep
https://twitter.com

Los dirigentes de las centrales obreras son de la opinión que la única reforma viable en el sistema formativo del INFOP, es en la actualización de las áreas a atender, pero que tampoco dicha reforma debe  estar orientada hacia la privatización de este instituto.

Eso porque tal como está ahora es la forma como tienen acceso los hijos de los más pobres del país. Es el caso de la dirigencia de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH) quienes así reaccionan ante pintos de vista vertidos por dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

centrales obreras Infop Cohep
http://radiohrn.hn

“Nosotros estamos alerta, nos estamos reuniendo y vamos a tomar decisiones si eso llegara a pasar, creemos que no es lo más correcto y a nosotros los trabajadores no nos va a convenir que una situación de estas se dé en el país”, manifestó un dirigente de esta central de trabajadores.

centrales obreras Infop Cohep
El Cohep se muestra en desacuerdo con la formación en algunas áreas; las centrales obreras piensan que las oportunidades deben ser para todos.

Por lo tanto como organización aseguró que se mantendrán pendientes de lo que suceda en Infop, al considerar una acción así como un ‘desastre’. Como referencia trajo a colación lo que ha sucedido con el Injupem, de la que consideran los grandes perdedores han sido los empleados

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario