Clima Nacionales

DESCUBRE | Cenaos revela si depresión tropical en el Caribe tocará costas hondureñas

cable color cable color

 El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó este viernes (23/09/2022) que la depresión tropical en el mar Caribe tomó otro curso por lo cual no tocaría costas hondureñas.

Esta información fue revelada por el meteorólogo, Luis Fonseca, quien explicó que la depresión tropical “número 9”, “estará desplazándose hacia Cuba y a Estados Unidos”.

Lea También:  “LAMENTABLE” | Fuertes lluvias dejan al menos ocho muertes en una semana en el país

No obstante, advirtió que Honduras estará experimentando efectos indirectos de las bandas nubosas, las cuales estarán provocando condiciones inestables en el país.

Clima

Debido a una vaguada con la interacción de convergencia de viento y humedad provenientes del Pacífico y Caribe, se esperan precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas, en el país.

Lea También: Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

Fuertes lluvias

Honduras continúa sufriendo lo estragos de las torrenciales lluvias que azotan al territorio nacional, en tan solo esta semana se registró la muerte al menos ocho personas en el país.

Cabe recordar que, Copeco decretó alerta roja para dos departamentos y varios municipios en el noroccidente del país debido a que las lluvias continuarán en diversos sectores.

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

 

depresión

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario