Clima Nacionales

Cenaos pronostica que los próximos tres meses vendrán acompañados de intensas lluvias

cable color

Un panorama con copiosas lluvias pronostican para Honduras durante los próximos tres meses de acuerdo al Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el transcurso de los tres meses venideros (agosto, septiembre y octubre), las lluvias estiman sean por arriba de lo normal.

Lea también: “Restricción es por bioseguridad” dice INVEST-H, Colegio de Periodistas asegura que no acatarán ninguna medida

Proyecciones de meteorólogos indican que las zonas donde habrá mayores concentrados de precipitaciones serán el centro, sur, norte, occidente y algunas zonas del oriente.

En agosto y septiembre las lluvias arreciarán con las zonas antes mencionadas, mientras que el resto del país tendrá humedad pero en menor medida.

No obstante en octubre los aguaceros comenzarán a mermar, sin embargo, las cantidades de agua que dejen las tormentas serán considerables.

Lea también: Taxistas realizan plantón solicitando exoneración de matrícula vehicular y que los dejen trabajar

La temporada lluviosa en el país culminará en los primeros días del mes de noviembre y según opiniones de conocedores del tema, este invierno será de abundancia.

Cabe recordar que, el año 2019 y comienzos del 2020 Honduras enfrentó una fuerte sequía lo que provocó un descenso estrepitoso en los niveles de las represas en la capital y fuertes racionamientos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario