Clima Nacionales Titulares

Cenaos pronostica lluvias para estas regiones de Honduras durante el fin de semana

cable color

Un fin de semana con lluvias les esperan a varias regiones de Honduras según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo al meteorólogo de Cenaos, Jairo García, persistirán las condiciones favorables para que se registren precipitaciones.

Lea También: Sube L14 el precio de la medida de frijoles y otros productos de la canasta básica

Continuarán las condiciones de convergencia de vientos y también se desplazaría una onda tropical de poca amplitud”, mencionó el experto.

En ese sentido, explicó que se estarán generando precipitaciones débiles sobre algunas regiones del país y de carácter moderado sobre algunas áreas del suroccidente, sur, centro y oriente.

Lea También: VIAJE CON FINAL TRÁGICO| Fotos: Karla Zelaya, la hondureña que fue asesinada en Perú

Acerca del oleaje manifestó que estarán normales, en el Caribe de 1 a 3 pies mientras que en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Le puede interesar:

Autoridades analizarán suspender el uso obligatorio de mascarilla en el país

mascarilla

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, comunicó que la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla para la ciudadanía hondureña será sometida a análisis, debido a las bajas incidencias de Covid-19.

Para determinar la decisión, se van a reunir representantes de la comisión de vigilancia a finales de octubre y de esa manera evaluar si es posible retirar esta medida para que solo se deje para ambientes que son cerrados y dentro de los autobuses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario