Clima Nacionales

CENAOS: Frente frío entrará a Honduras la próxima semana

cable color

El frente frío llegará a territorio nacional, el próximo lunes 30 de noviembre, y afectará con lluvias a varios sectores del país.

El próximo lunes entrará al país el primer frente frío de la temporada, así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Le puede interesar: Mueren otros dos niños a causa del dengue en el Hospital Escuela

Según la división de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dicho fenómeno será el primero de al menos 12 frentes que llegarán al país.

La temporada comenzará el próximo 1 de diciembre y se espera que finalice a mediados de febrero del próximo año.

Por otro lado, la vaguada que actualmente afecta al país, terminará el viernes, con lo que se espera descienda considerablemente el nivel de los ríos.

El pronosticador de CENAOS, Walter Lagos, indicó que el primer frente frío del año ingresará el lunes, y traerá consigo, lluvias y bajas temperaturas a diferentes sectores del territorio hondureño.

Lea también: Por tráfico de personas y lavados de activos fueron detenidos cuatro policías

En este sentido, COPECO, pidió a la población que no cayeran en la desinformación, y que pueden informarse mediante todos los canales oficiales del organismo con toda confianza.


Le puede interesar


Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

Hernández

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que la población pueda tener acceso gratuito a la vacuna contra la COVID – 19 una vez que esta tenga una certificación.

Este jueves, el presidente Hernández, manifestó en una transmisión que la meta que busca es la inmunización de los hondureños y “eso pasa por el acceso a esta vacuna”.

De tal manera que las gestiones que venimos haciendo hace meses tengan el respaldo de ustedes (diputados) para que una vez que esas vacunas estén certificadas por la FDA podamos adquirirlas de forma directa para el pueblo”, dijo el mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario