Clima Nacionales Titulares

PRECAUCIÓN⛈ | Cenaos pronostica lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país

cable color

 El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (16/05/2023), precipitaciones en la mayor parte del país. 

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó que se mantiene la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, que produce abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles.

COPECO indicó que se registrarán tormentas eléctricas en las regiones, Occidental, Suroccidental y Central del país.

📌 Aquí más información:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados centígrados.
 

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 24.


Quizá le pueda interesar:


“Sequía meteorológica” | Estos son los 64 municipios que estarán en ALERTA VERDE por afectación de “El Niño”

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este lunes (15/05/2023) Alerta Verde por tiempo indefinido para 64 municipios de seis departamentos del país ante una sequía meteorológica.

De acuerdo con el informe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este año el territorio nacional sería afectado por el fenómeno de “El Niño”, dejando severas sequías en el país.

 Lea También: En el Parque Nacional de Patuca erradican el cultivo de arbustos de coca más extenso detectado en el país

El ente pronosticador detalló que, entre el 10 de junio y 10 de julio se acentuará con mayor fuerza la sequía. De igual forma, indicaron que se estará en constante monitoreo para evaluar si se extenderá la alerta a otros municipios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario