Nacionales Politica

«Cementazo» arrebata a Víctor Hugo Víquez su sueño de volver a la Asamblea Legislativa

cable color

Este jueves el «Cementazo» cobró una víctima más, ya que el candidato a diputado por el primer lugar de Heredia del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez renunció a su postulación, luego de las publicaciones que revelaron su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Según se informó, desde marzo del 2013, el empresario Juan Carlos Bolaños intentaba imponer su forma de hacer las cosas en instituciones estatales. La ex presidenta de la República, Laura Chinchilla lo confirmó al indicar que, ella misma pidió investigar al empresario por presiones a Vanesa Rosales, presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Al ver que no surtía efecto su presión, Bolaños al parecer llamó a Víquez, quien en ese entonces también era legislador. Víquez llamó entonces a Rosales y le dijo que Bolaños ayudaba al PLN y «quiere las cosas a como dé lugar», en referencia a un contrato de obras en el cantón de Mora.

 

Sin embargo, Víquez niega que haya pedido a la presidenta del CNE que eligiera directamente a Bolaños y dice, más buen, que le pidió revisar los procedimientos de contratación. Además, sobre las presuntas ayudas del empresario a su partido, indicó: «No me consta que el haya ayudao o no haya ayudado».

El ahora ex candidato indicó que renunció a su postulación no por sentirse culpable de algo, sino para no dañar al partido en las elecciones de febrero.

«Nunca he tenido ningun cuestionamiento de ningun tipo y menos moral, por ello no quiero manchar la campaña de Liberación Nacional, de Antonio Álvarez Desanti y de los diputados por Heredia. Quiero que esto más bien sirva de ejemplo a otros partidos, a otras personas que han sido cuestionadas por el tema del cemento. Yo no he sido cuestionado por el tema del cemento, mi error, si es que así se puede llamar, fue intervenir por un empesario», explicó Víquez.

Un criterio similar expresa el  candidato a la presidencia verdiblanco, Antonio Álvarez Desanti, quien deja ver que es el escándalo del «Cementazo» el que lo obliga a aceptar la dimisón de Víquez.

https://www.youtube.com/watch?v=LYVQb86JZcc&feature=youtu.be

«La situación actual que tenemos en el país y la dificultad que se está viviendo en el mundo político, que debemos, de alguna manera ser muy estrictos en todas las desiciones que vamos teniendo, a pesar de que no existe ninguna sanción directa para don Víctor por parte de la Procuraduría de la Ética, la forma en que los hechos han sido estudiados y analizados en esa misma resolución, me inclinan a mejor pedirle a don Víctor que renunciara a su candidatura a la primera diputación por Heredia», comentó Álvarez Desanti.

Ambos hicieron hincapié en que no había cuestionamientos de corrupción en ese tiempo en contra del empresario ni se asomaba aún la posibilidad de importar cemento desde China.

«Si Juan Carlos Bolaños hubiera estado metido en un tema como en el que está, yo jamás hubiera hecho ninguna gestión».  (…) Si esto no hubiera pasado (el cementazo), esto no hubiera salido a la luz pública (la llamada en 2013)».

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario