Nacionales Politica

Celso Gamboa pide a Ottón Solís explicar por qué estuvo en su casa

Celso Gamboa dice que él no se referirá a lo hablado con Ottón de no ser en las instancias pertinentes.
dorada ice

El magistrado de la Sala III indica que Solís lo visitó en el 2015

La novela con el caso del “Cementazo” continúa en los Tres Poderes de la República y esta vez es el propio magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, quien le echa más leña al fuego.

Como es su costumbre, ante los constantes señalamientos que se hacen su contra, él no se queda callado y utiliza la web para dar su versión de los hechos, en esta oportunidad, a través de la página que lleva su nombre.

En ella Gamboa tituló: “Sí, don Ottón estuvo en mi casa” y con ello inició el descargo. Señala que tal y como lo dijo el fiscal general, Jorge Chavarría y fue repitido en el Plenario, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís lo visitó hace dos años para pedirle investigar un caso.

Aclara, eso sí, que Solís no logró su cometido y que, por el contrario, tuvo que realizar sus gestiones como el común de los mortales.

“Don Ottón aquel día se retiró de casa con educación, pero sin felicidad ya que mis respuestas jurídicas no fueron de su agrado, lo que él quería de mí como subjefe del Ministerio Público no fue satisfecho. Lo remití a que presentara su solicitud por la vía correspondiente, como efectivamente lo hizo” indicó Gamboa en su texto.

En la página del magistrado también compartió el video de la sesión plenaria en que el diputado de la Unidad Social Cristiana, Jorge Rodríguez, le reclamó a Solís por las visitas a Gamboa y Chavarría.

El magistrado señala también que Jorge Chavarría comentó al programa Hablando Claro que Solís lo buscaba “para acabar con sus enemigos políticos”. Inmediatamente Gamboa pide a Ottón que aclare el motivo por el cual pidió la reunión, pues dice, él no lo hará sino en las instancias correspondientes.

“Confío que él (Ottón) revelará lo que vino a pedir a mi hogar por razones éticas y por mística. Y al mismo tiempo, espero que no esté cohonestando (simulando) una estrategia para sacarme de la Corte y colocar a alguien que le diga que sí a todo” cerró el magistrado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro