Internacional Titulares

Celebran el Día Mundial de la Alimentación con mayoría de niños aguantando hambre

día mundial de alimentación
Foto cortesía RTVE
   
cable color jetstereo

Las cifras a nivel mundial de personas sin acceso a la alimentación siguen ampliándose

Este 16 de octubre se celebra El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin embargo, esta institución afirma que la cifra de personas que sufren hambre sigue aumentando.

Lo peor de todo es que los que más están sufriendo el no tener acceso a comer son niños y niñas menores de 5 años.

“La cifra de hambrientos en el mundo no ha dejado de crecer en los últimos años: hemos pasado de 783 millones en 2014 a esos casi 821 millones en 2017. De hecho, el número de personas que padecen hambre se sitúa en niveles parecidos a los del año 2008”, destacó recientemente el rotativo español El País.

Lea También: Desastre en Somalia: más de 100 muertos por Hambruna

La información agrega que es prácticamente un sinsentido celebrar este día con el reto que existe a nivel mundial en este toral tema.

Pero por si fuera poco existe un brutal derroche de alimentos: “(…) un tercio de los alimentos que se producen en el mundo son despilfarrados y acaban en el cubo de la basura, en contenedores o abandonados a su suerte en campos de cultivo porque no cumplen nuestros criterios de belleza (o estética)”, deplora el informe.

#NoAlMaltratoInfantil potente campaña de  Canal 11,  medio que se proyecta con la niñez con el fin de visibilizar los derechos que les corresponden y se les respeten.

DATO:

Con toda la comida que se despilfarra a nivel mundial, solo se necesitaría rescatar la cuarta parte y se resolvería la cifra de 821 millones de personas que no pueden comer.

En Italia y Francia se han creado leyes que castigarán el despilfarro de comida ante la incidencia de la hambruna espantosa.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario