Especiales

La fe se impone a la pandemia y feligreses rendirán tributo a la Virgen de Suyapa de una forma atípica

cable color cable color

Por primera vez en la historia del catolicismo hondureño, miles de feligreses no podrán viajar para poder pagar sus promesas, así como rendirle honor a la Virgen de Suyapa debido al mortal coronavirus.

Desde la conferencia episcopal, tomaron medidas para proteger a la población, pero sin descuidar las actividades entorno a la conmemoración del 274 aniversario de hallazgo de la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa.

Lea también: HISTORIA | Virgen de Suyapa conmemora su 274 aniversario

Con el mensaje de “patrona de mi casa y mi corazón”, buscan recordar que la presencia de la virgen no solo se encuentra en la Basílica, sino que también ella vive en cada hogar y corazón catracho consolando, acompañando y manteniendo la fe en momentos tan difíciles como los de la actualidad.

Asimismo, para que las personas no se queden con las ganas de visitar el santuario, mediante redes sociales habilitaron un recorrido virtual.

Lea también: GALERÍA: Con altares en sus hogares, feligreses festejan el día de la Virgen de Suyapa

Si bien la afluencia de feligreses es reducida, algunas personas tuvieron acceso a visitar el sagrado inmueble y aseguran que este 2021 vivirán con más fervor esta celebración.

Cabe recordar que, durante los días festivos, la basílica de Suyapa permanecerá cerrada por lo que autoridades religiosas solicitan a los peregrinos no acudir de forma masiva y piden que este año las casas se conviertan en pequeños santuarios para recibir a la morenita de los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario