Nacionales Titulares

Ceibeños preocupados con nuevas cargas tributarias que contendría nuevo Plan de Arbitrios

cable color

Diversos sectores de la ciudad de La Ceiba están opuestos a nuevas cargas tributarias que estarían siendo contempladas en un nuevo plan de arbitrios que se encuentra en discusión por parte de la corporación municipal.

[jwplayer fYdU3Dvz]

 

La inconformidad parte de la falta de socialización que tuvo este nuevo paquete de tasas impositiva, empresarios organizaciones gremiales, comerciantes y población en general tildan esta intención como un fuerte golpe a su economía.

La Ceiba plan arbitrios
Franklin Padilla, dirigente magisterial (La Ceiba).

El dirigente magisterial, Franklin Padilla, también lo considera así. “Es un fuerte golpe a todos los ciudadanos de La Ceiba; por nuestra parte acompañamos los criterios de varios sectores de la sociedad ceibeña, en que se debe revisar, se debe crear una comisión técnica para analizarlo”, consideró Padilla.

La Ceiba plan arbitrios
Alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio.

Bajo el entendido que no solamente se trata de un simple análisis, sino reformar ese plan de arbitrios de forma que resulte acorde con las posibilidades reales de la población, como también de otros sectores productivos de esa ciudad.

Lea También: La Ceiba plantea explotar el ‘turismo nocturno’ tras feriado morazánico

“Igual forma al sector ciudadano, al sector que trabaja, que devenga un salario y que también tiene que pagar muchos tributos que el plan de arbitrios tiene contemplados; pero hay que decirlo también, el plan de arbitrios solo puede ser incrementado en lo que es los años cero y cinco”, aclaró el dirigente magisterial.

La Ceiba plan arbitrios
Corporación municipal ceibeña.

Lo que le extraña, porque “además de olvidar la cruda realidad que vive la población de la ciudad de La Ceiba, están olvidando esta situación”, recalcó. Intención que no le encuentra cabida, dada la postración económica que aduce vive en la actualidad esta comunidad. “Cuando los ciudadanos nos debatimos que no hay empleo y no hay otras fuentes de ingreso”, agregó Padilla.

La Ceiba plan arbitrios
El afamado acto Danni Glover, durante su visita a esta turística ciudad.

A su consideración, es momento meritorio que gestar la unidad de la población para suavizar esta intención de plan de arbitrios, a la vez que reconoció la responsabilidad ciudadana de tributar; pero no de la forma desmesurada que piensan aplicar la municipalidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario