Nacionales

CDM: Cada tres horas una mujer es violada en Honduras

CDM
cable color cable color

Según investigaciones realizadas por el Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), indican que cada tres horas una mujer sufre de una violación en Honduras.

Al mismo tiempo señalaron que solamente un caso de seis es denunciado ante las autoridades.

Lea También: INDIGNANTE| Pastor de iglesia evangélica acusado de violación a una niña

«¡Esto debe parar! Queridas sobrevivientes de violencia: Las escuchamos. Las vemos. Les creemos. No están solas», expresó en redes sociales la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford.

Anteriormente, miembro de la CDM, Nisa Medina, reveló que al menos 900 menores de 14 años quedan embarazadas producto de una violación.

Lea También: Diputado Jorge Cálix: “Es momento de que aprueben la PAE ya”

A nivel mundial, la ONU expresa que «aproximadamente 15 millones de mujeres adolescentes (de entre 15 y 19 años de edad) de todo el mundo han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de su vida». 

Asimismo, que cualquier violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas y esto ocurre tanto en espacios públicos como espacios privados. 

La revictimización de las afectadas en un tema bastante amplio y por el cual muchas mujeres no proceden con las denuncias, asimismo, el alto nivel de impunidad que favorece a los agresores.

De acuerdo a Medina, reveló ante medio local que el 90% de los casos no se resuelven, solo uno de cada 10 casos termina en una sentencia condenatoria. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario