Nacionales

CCIT: “La vacuna contra el Covid-19 contribuye a la recuperación económica del país”

Covid
dorada ice

El secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, informó que la vacuna contra el Covid-19 ha contribuido a la recuperación económica de Honduras.

En tal sentido, señaló que, aunque la pandemia ha causado mucho daño al país, en los últimos meses se registró una pequeña recuperación económica debido a la vacunación masiva contra el Covid-19.

Lea También: Así reacciona el sector político y sociedad civil a la muerte violenta del alcalde de Cantarranas

Asimismo, indicó que a medida se vayan liberando los espacios, la economía irá mejorando gradualmente y “habrá más empleo en beneficio del pueblo hondureño”.

“Pero lo que necesitamos es que los partidos políticos nos demuestren como van a resolver el problema de la salud y educación que se han agudizado en los últimos dos años a raíz de la pandemia”, manifestó.

Lea También: Capturan a presunto asesino del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán

“La única forma que tenemos para levantar todo esto, es con la inversión nacional y extranjera”, agregó.

Expresó que “si celebramos unas elecciones transparentes. limpias y justas y a las tres horas del cierre tenemos los resultados, vamos a evitar los problemas que experimentamos hace cuatro años”.


Quizá le pueda interesar:


Miembros de la Misión de Observación Electoral avalúan el ambiente previo a las elecciones generales

A 16 días de las elecciones generales, miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), continúan realizando recorridos por todo el país para evaluar el ambiente preelectoral, especialmente en los lugares más aislados del territorio.

Entre las actividades realizadas, la Misión de Observación Electoral se reunió con representantes de todo el espectro político a nivel local, observando eventos de campaña tanto en la capital, como fue el caso de la marcha del Partido Nacional en Tegucigalpa, pero también en departamentos más lejanos, como los mítines de Xiomara Castro en Comayagua y de Yani Rosenthal en Yoro, y otros.

Además, los observadores atendieron sesiones de capacitación del personal que trabajará en las juntas receptoras de votos y la primera prueba del TREP en la capital.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro