Coronavirus Nacionales

Polémica entre la Cámara de Comercio y Copeco por cierre de triaje en Expocentro

cable color

Una controversia causa el presunto cierre del triaje de Expocentro por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lo que propició el pronunciamiento por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien lamentó la clausura de este recinto, no obstante, el presidente de los empresarios en el norte del país asegura que “no lo han cerrado”.

En primera instancia Copeco mediante sus redes sociales lamentó que la Cámara de Comercio de Cortés cerrara el centro de triaje de Expocentro, lo que dejaría sin atención médica a un promedio de 200 pacientes diarios; “eso pone en riesgo muchas vidas”.

Lea también: Maestros serán parte del grupo prioritario de vacunación contra el covid-19

Además, menciona que “en este tiempo de crisis sanitaria debemos ser solidarios todos y el fin primordial debería ser salvar vidas”.

Sin embargo, el líder de la CCIC, Pedro Barquero, contestó a la publicación de la entidad pública hondureña y adelantó que investigará lo que sucede, pero dejo claro que ellos no cerraron este centro.

La CCIC no lo ha cerrado, voy a averiguar qué está pasando y lo comunicaremos hoy”, escribió Barquero en su cuenta de Twitter.

Lea también: El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá e inicia proceso de vacunación contra el COVID-19; Honduras, y el resto de Centroamérica aún no tienen fecha

Entre la confusa situación se presume que ahora el triaje lo trasladarían al Instituto Politécnico Centroamericano (IPC) por lo que San Pedro Sula siempre contaría con los tres.

Autoridades hondureñas llegaron a un acuerdo con la CCIC para el alquiler de las instalaciones de Expocentro donde pusieron a funcionar este centro de atención para personas sospechosas de coronavirus; el convenio venció en octubre de 2020 y hasta el momento no existe alguna renovación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario