Internacional Nacionales Titulares

POSITIVO🏝️☀️| Cayos Cochinos destaca en listado de NY Times sobre destinos para visitar este 2023

Cayos Cochinos
cable color cable color

Una fotografía donde destacan la naturaleza en su mayor esplendor, así aparece Cayos Cochinos, figurando como un destino clave para visitar este 2023, según el listado de la revista norteamericana The New York Times.

“Sembrando coral y contando tortugas marinas, donde no hay autos ni carreteras”, indica el pequeño apartado que describe, pero logra capturar lo que rodea este místico lugar.

Lea También: Alcaldía de SPS comenzará operativos para regular contaminación sónica en negocios nocturnos

Los Cayos Cochinos aparecen en el puesto número 33 en la lista que también incluye a otros países como Australia, Cuba, Francias, Argelia, México, Brasil, Noruega y muchos otros más.

El escrito de la Elaine Gusac sobre Cayos Cochinos: “Frente a la costa norte de Honduras, el archipiélago de Cayos Cochinos, parte de una reserva marina donde la pesca comercial está prohibida, abarca alrededor de 300 000 acres, dos islas principales y 13 cayos pequeños, con una población colectiva de unos 200 residentes garífunas.

Antes de la pandemia, la fundación sin fines de lucro Cayos Cochinos, que administra la reserva, derivó gran parte de sus fondos para estudiar y proteger su biodiversidad de las tarifas que pagaban los excursionistas para bucear allí. Ahora, la organización no gubernamental se está abriendo poco a poco al turismo, permitiendo que los visitantes se alojen en cabañas básicas (desde $45 la noche) que antes albergaban exclusivamente a científicos.

Entre la posibilidad de hacer scuba diving y caminatas para ver boas constrictoras rosadas e iguanas de cola espinosa de pecho negro, los viajeros pueden ofrecerse como voluntarios para propagar nuevos corales o contar tortugas marinas. Viajar a las islas, que no tienen carreteras ni automóviles, también apoya a la comunidad garífuna, que ofrece servicios de guía, restaurantes y degustaciones del espíritu infundido con raíces locales, guífiti”.

Cortesía: NY Times

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es un archipiélago consistente de 2 islas y 13 cayos menores, declarado como zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino en Honduras; en este paraíso tropical promueven el turismo sostenible para la protección del arrecife y la biodiversidad.

Lea También: Delegación de alto nivel de Estados Unidos participará en diálogos estratégicos desde este lunes en Honduras

Algunas de las actividades disponibles son el buceo, snorkeling, paddle boarding, pesca con lugareños, kayaks, voluntariado, avistamiento de aves, sin dejar de lado los espectaculares atardeceres que se refleja en aguas cristalinas.

Foto: Cortesía
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario