Coronavirus Nacionales Salud

¿Causan daño a la salud los termómetros infrarrojos? conozca aquí los detalles

cable color

Muchos mensajes han circulado en redes sociales sobre el supuesto daño que los termómetros infrarrojos pueden causar a la salud del ser humano.

Esta información ha preocupado mucho a la población, ya que aseguran que estos termómetros infrarrojos dañan las neuronas, provocando un daño cerebral irreparable.

Lea También:Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

No obstante, una investigación realizada por una agencia internacional de noticias, que consultó a algunos expertos, conoció de primera mano que estos aparatos solo miden la radiación electromagnética que emiten las personas, no que la produce.

El termómetro trabaja con un sensor, el cual es el que mide la temperatura de las personas, y no hay investigaciones que demuestren que estos aparatos causen daños a la salud.

Estos termómetros infrarrojos se han vuelto muy populares en el mundo, pues debido a la pandemia de Covid-19 son utilizados en las entradas de cualquier establecimiento.

Lea También:GALERÍA: Salen a la luz primeras imágenes de las salas UCI de los hospitales móviles

Mientras tanto, la FDA asegura que estos han ayudado a reducir los índices de infección de enfermedades, en este caso el Covid-19.


También le puede interesar


CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el octavo informe de “La Corrupción en tiempos de COVID”, en el que denuncia un supuesto perjuicio de más de 32 millones de dólares en la compra de hospitales móviles. 

En el amplio informe el CNA presenta varios documentos como facturas, y manifiesto de carga, de los que se sustenta para asegurar que los hospitales móviles habrían tenido un costo 14,925,315 millones de dólares y no 47,462,500 millones, cantidad que pagó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario