Nacionales Sucesos Titulares

¡HASTA CATORCEAVO! Exigen pandillas a transportistas por extorsión

IHTT
dorada ice

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), reporta que intensificaron operaciones de inteligencia para dar con los facinerosos que realizan estos cobros.

[jwplayer TCmtPhR3]

 

Lea También: ¡EN JUICIO! Profesor señalado de violar a al menos 14 niños en casa hogar

Según la FNAMP solamente algunos comercios se han presentado a denunciar este cobro extra de extorsión, por lo que realizaron investigaciones y hasta la fecha lograron capturar algunos de estos pandilleros.

De igual forma invitaron a la población perjudicada por este flagelo que acuda a esta institución y levantar una denuncia.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu afirma que la denuncia es la principal herramienta con la que cuentan los cuerpos investigativos para sustentar los casos ante los tribunales.

Lea También: Fuerte resguardo policial en las atenciones del Hospital Escuela

Sobre plantón realizado por algunos transportistas

Fu se refirió a esta manifestación y dijo que estaban sorprendidos por las acciones de al menos cuatro rutas capitalinas.

Alegó que las autoridades acudieron a dialogar con los transportistas y los invitaron a interponer una denuncia, pero estos no accedieron a dicha petición.

Investigaciones revelan que, despachadores, conductores y cobradores fungen como miembros activos de las organizaciones criminales y están infiltrados dentro del rubro para ejercer la intimidación y realizar el cobro de extorsión, asegura el portavoz.

La falta de denuncias y la relación de transportistas con algunos miembros criminales son los obstáculos para que se de un buen desempeño por parte de la FNAMP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro