Nacionales Religión

Católicos conmemoran el Día de Todos los Santos, hoy primero de noviembre

Santos
cable color cable color

Hoy primero de noviembre los campos santos de Honduras se llenarán de arreglos florales, pues se conmemora el Día de Todos los Santos en honra a quienes gozan de la presencia de Dios.

En nuestro país, cientos de creyentes acuden a los cementerios todos los años en esta fecha para visitar a los niños que partieron de este mundo, dando por hecho que son santos, ya que, murieron sin pecados.

Por otra parte, también se conmemora el 2 de noviembre como el Día de los Fieles Difuntos, donde familiares acuden a limpiar tumbas y embellecer el lugar donde reposan los restos de los adultos fallecidos.

Cabe mencionar que, esta división de un día para rememorar a los niños y otra para los adultos es parte de la cultura hondureña.

Lea También:GALERÍA| Thalía sorprende con disfraz de la popular serie “El Juego del Calamar”, mira de que personaje se inspiró

A diferencia del año pasado, que debido a la cuarentena y el aislamiento social, las familias no pudieron acudir a los campos santos, este año sí podrán celebrar la vida eterna de los difuntos.

En tal sentido, otros países cuentan con sus propias formas de honrar estas dos fechas, tomando el 1 de noviembre para venerar a los Santos conocidos, las personas canonizadas por la iglesia católica y los que no, pero están en la presencia del altísimo.

Mientras que el segundo día del mes lo toman para orar por aquellos fieles que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

¿Cómo inició?

Según la Iglesia Católica, empezó con la consagración de una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los santos impulsado por el Papa Gregorio III hace aproximadamente 1,300 años.

Lea También: Prometida de Octavio Ocaña publica desgarradores mensajes 

Años más tarde el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la iglesia católica en el año 835 con el objetivo de eliminar las fiestas paganas.

En algunos países se exhiben a las reliquias de los Santos en las Catedrales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro