Deporte Internacional

Catar no quiere 48 equipos en su próxima Copa del Mundo

cable color

Fifa propuso tener 16 equipos más para la siguiente justa mundialista, pero el país anfitrión espera poder contar con el sistema actual.

«No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Qatar», el país anfitrión, afirmó este miércoles Nasser Al Khater, secretario general adjunto del Comité de Organización del Mundial-2022, en un momento en el que la FIFA estudia la posibilidad de ampliar el número de participantes a 48 selecciones.

Catar analiza ampliar el número de selecciones clasificadas al próximo Mundial.

«En el momento en el que hablamos, estamos preparándonos y trabajando para un Mundial con 32 equipos«, explicó este responsable en un encuentro con la prensa.

Varios expertos y amantes del fútbol reciben bien esta noticia, ya que no desean que el torneo más importante en el balompié mundial pierda la competitividad que está acostumbra tener siempre.

Varias estructuras se encuentran casi terminadas.

El Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) durará 28 días, en vez de los 32 habituales, pero la FIFA estudia la posibilidad de ampliar ya el número de participantes de 32 a 48 equipos, la cantidad con la que se jugará seguro la edición de 2026.

«Estamos a la espera de los resultados de los estudios de viabilidad. Una vez que estén listos, (la FIFA) va a compartirlos con nosotros para que trabajemos en ello», indicó Al Khater.

Lea También: Jorge Salomón renuncia a la presidencia de Fenafuth

Las mujeres ingresarán sin restricciones al estadio

Sobre el acceso de las mujeres a los estadios, el responsable del comité organizador del Mundial-2022 aseguró que «no habrá ninguna restricción», en contraste con la Supercopa de Italia, que se juega este miércoles en Arabia Saudita y que provocó una polémica al no permitir el acceso a las mujeres no acompañadas por hombres.

Los organizadores esperan tener el mejor torneo de la historia.

«En Qatar, no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio. Asisten a los partidos desde hace mucho tiempo. (El martes) en el entrenamiento del PSG abierto al público había hombres y mujeres, sin restricciones», afirmó el dirigente.


La decisión final sobre el proyecto de un Mundial con 48 equipos en 2022 se tomará en marzo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario