Nacionales Titulares

VIDEO| “Sometidos a un sinfín de plagas bíblicas”: Presidenta Castro participa en la Cumbre por la Democracia

Castro
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, participó en la Cumbre por la Democracia, un evento virtual organizado por Estados Unidos en la que participan líderes hablando de varios temas.

La mandataria comenzó describiendo a la democracia como un ideal, un régimen político y un conjunto de valores, actitudes y creencias.

Lea También: DIGNO DE ADMIRAR | La UNAH gradúa a 2,054 nuevos profesionales en diferentes carreras

“Es la mejor forma de gobierno para elevar la condición humana a estados superiores de desarrollo”, expresó Castro de Zelaya.

No obstante, apuntó que en la actualidad el mundo se encuentra distante de la democracia como tal, ocasionando guerras, chantajes financieros, bloqueo y discriminación “de unos pocos”.

“Honduras sufrió un golpe de Estado en 2009 y a lo largo de 12 años estuvo sometido a un sinfín de plagas bíblicas provocadas por la codicia de las élites económicas que se dedicaron a saquear y desordenar todo”, señaló.

Reiteró que el territorio nacional se encuentra en la lista de los países menos desarrollados del mundo.

“No hubo un solo día de esa década en que no se haya invocado a la democracia para la comisión de los actos más atroces contra el pueblo”, declaró la presidenta.

Agregó que muchos pagaron con exilio y sangre el luchar “por la democracia y contra el narcoestado”.

“Quieres apadrinaron la dictadura supieron siempre de su asociación ilícita con la corrupción y el crimen organizado. Al final, todo se confirmó cuando se llevaron a cárceles neoyorquinas al que dirigió esta barbarie”, continuó durante su discurso.

La jefa de Estado dijo que ahora están trabajando con en la refundación y aseveró que no existe democracia “sin justicia y sin bienestar para toda la sociedad”.

Lea También: EXCLUSIVA AIL | Canciller Enrique Reina destaca los beneficios para Honduras tras establecer relaciones con China

Por otro lado, hizo mención que la dependencia económica asociada a la violencia ha creado una sociedad desigual y polarizada.

Para finalizar invitó a la construcción de una “verdadera democracia” sin discriminación e hizo un llamado a la unidad y la paz.   

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario