Coronavirus Internacional Titulares

España| 864 muertos en un día, pero cae el número de nuevos casos

dorada ice

Una nueva cifra máxima de muertos se produjo en España luego que se contabilizaron 864 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus según dieron a a conocer las autoridades sanitarias de ese país.

Con este número de víctimas mortales, España registra nueve mil 53 personas que han perdido la vida por el coronavirus.

Lea También: ALARMANTE: El mundo reporta más de 43 mil muertos y a poco de alcanzar un millón de contagiados

A pesar de la cantidad de pérdidas humanas, las cifras de nuevos contagios han disminuido en las últimas 24 horas con mil 500 casos.

España superó la barrera de los 100 mil infectados por COVID -19 y es el segundo país con mayor cantidad de decesos a nivel mundial después de Italia.

Las regiones de Madrid y Cataluña son las más aquejadas y luchan por incrementar el número de camas de unidades de cuidados intensivos para atender a las personas que presenten dificultades para respirar.

Lea También:EEUU alcanza los cuatro mil fallecimientos y 190 mil contagios por COVID-19

En ese sentido, los funcionarios han dispuesto utilizar instalaciones deportivas para aumentar su capacidad de atención pese a las limitaciones de insumos y de aparatos respiratorios.

Hasta el momento existen alrededor de 50 mil hospitalizaciones en la nación ibérica y buscan ampliar su capacidad en 23 mil unidades nuevas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario