Nacionales Salud

DENGUE NO PARA| Registran más de diez mil casos en 2020

Casos dengue
cable color cable color

Pese a que los hondureños mantienen sus ojos puestos sobre el coronavirus, el dengue silenciosamente continúa causando estragos en la salud de los ciudadanos.

Funcionarios de Salud confirmaron que de momento existen más de diez mil 300 casos de dengue en el primer trimestre del 2020.

Lea También:Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, detalló que de ese número de aquejados, nueve mil 500 padecían dengue clásico, mientras que más de 880 sufren del hemorrágico.

La capital del país es la zona donde más casos se reportan siendo más de mil 900 personas las diagnosticadas con esta enfermedad.

Lea También:Honduras confirma su noveno caso de coronavirus

En otros municipios como San Pedro Sula y Yoro también se registraron más de un millar de pacientes picados por el Aedes aegypti.

Cabe recordar que en 2019 se detectaron más de 111 mil casos y se contabilizaron 180 fallecidos, siendo este el año con más incidencias de la mortal enfermedad.


Le puede interesar


Trasladan “PACIENTE 0” de Covid-19 al Hospital San Felipe

La mujer en avanzado estado de gestación que fue diagnosticada con covid-19 y es conocida como la “paciente 0”, fue trasladada por equipos del 911 hacia un área especial del Hospital San Felipe para continuar con su tratamiento.

Según manifestaron equipos médicos del Tórax, como primera orden, la “paciente 0” será sometida a un cuidado aparte e intensivo a causa de sus 7 meses de embarazo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario