Nacionales Salud

Casos de dengue disminuyen en un 20% en Honduras, según autoridades de salud 

dengue
dorada ice

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Sesal, Raúl Barahona, informó en las últimas horas que los casos por dengue disminuyeron en un 20% en el país. 

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades de salud, los casos de dengue se redujeron en comparación con la semana pasada.

“Tenemos que tener en cuenta que venimos del Feriado Morazánico, las personas no atendieron los centros de salud, entonces es por eso que hemos visto una disminución”, indicó Barahona.

 Lea También: Atlántida y Cortés se unen a departamentos con ALERTA VERDE por lluvias

No obstante, el profesional de la salud dio a conocer que están a la espera del próximo reporte para determinar el impacto real de esta enfermedad en el territorio nacional.

Durante este año se registraron 20,797 casos de dengue, de los cuales 20,429 corresponden a casos con y sin signos de alarma y 368 son de dengue grave.

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.

dengue


Quizá le pueda interesar:


Pronostican abundantes lluvias para esta región de Honduras durante el fin de semana

Un fin de semana con fuertes lluvias se espera en diversas regiones del país advirtieron desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, explicó que una cuña de alta presión estará generando lluvias en diversos sectores.

 Lea También: Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

Tenemos una cuña de alta presión sobre el territorio nacional generando precipitaciones débiles a moderadas sobre la mayor parte del país”, dijo el experto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario