Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud reporta disminución en casos de covid-19 durante octubre, expertos analizan quitar uso obligatorio de mascarilla

cable color cable color

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), durante el mes de octubre se reporta una disminución de casos por covid-19 a nivel nacional, reflejándose con resultados de las últimas tres semanas.

Sesal señaló que, durante los meses de agosto y septiembre, los casos de covid-19 bajaron de manera significativa; sin embargo, fue en las últimas semanas epidemiológicas que se reportó el descenso de casos en el país.

Durante las semanas epidemiológicas del 2 al 22 de octubre, se reportó una disminución de hasta 100 casos de coronavirus.

Lea También: Sicarios atentan contra la subdirectora del IHSS, Yadira Álvarez

Medidas de bioseguridad

En consecuencia, varios profesionales de la Salud, analizan quitar el uso obligatorio de la mascarilla, y que la población decida sí portarla o no.

«Ya debemos de ir dejando el uso de la mascarilla pues a estas alturas hay muchas personas que ya no la utilizan y hay otros que tampoco pueden seguir comprándola», indicó Roberto Cosenza, Exsubsecretario de Salud.

Lea También: Embajadora de EE.UU, Laura Dogu, asegura que acciones del Gobierno “alejan la inversión en Honduras”

“He manifestado que la mascarilla puede ser obviada al aire libre por los momentos y es una decisión personal, en ambientes cerrados aun la recomiendo”, compartió el doctor Carlos Umaña.

“Europa sufre por 2 variantes nuevas y debemos estar pendientes de su evolución y llegada América, sino impacta… fin de pandemia”, analizó.

Por su parte, las autoridades de salud, continúan haciendo un constante llamado a la población a mantener las medidas de seguridad ante el covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario