Coronavirus Nacionales Titulares

Confirman 120 casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

cable color cable color

Los casos de coronavirus se disparan en la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán, al registrarse un total de 120 casos confirmados, según datos de la Unidad de Vigilancia de Salud de la Región Metropolitana del Distrito Central.

El recuento de casos posiciona a la cárcel de Támara como la zona de la capital más afectada por el coronavirus y ante los elevados contagios, las autoridades comenzaron a realizar pruebas masivas en el recinto.

Lea también: Toque de queda se extiende hasta el próximo 14 de junio

Personal administrativo, custodios y privados de libertad del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) aplican pruebas y en el centro penal Marco Aurelio Soto solo en un módulo han tomado más de 300 muestras, dijo el Jefe de la región metropolitana, Harry Bock.

Por otro lado, explicó que es en la zona de máxima seguridad donde se registran la mayoría de los infectados con 111 reos positivos de COVID – 19 y aseguró que una considerable parte está recuperándose y otros reciben el tratamiento MAIZ.

Lea también: Casos de Coronavirus en Honduras ascienden a 6,327

Es preciso recordar que días atrás la vocera del Instituto Nacional Penitenciario reveló que tres custodios estaban enfermos de coronavirus, entre ellos uno que prestaba servicios en Támara, lugar que el último reporte tenía 65 contagiados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro